jueves, 22 de mayo de 2014

                                           Secuencia Numérica

Una sucesión matemática es un conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números. Cada uno de ellos es denominadotérmino (también elemento o miembro) de la sucesión y al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina lalongitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión.
A diferencia de un conjunto, el orden en que aparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. De manera formal, una sucesión puede definirse como una fución sobre el conjunto de los números naturales(o un subconjunto del mismo) y es por tanto una función discreta.
Ejemplo
La sucesión (A, B, C) es una sucesión de letras que difiere de la sucesión (CAB). En este caso se habla de sucesiones finitas (de longitud igual a 3). Un ejemplo de sucesión infinita sería la sucesión de números positivos pares: 2, 4, 6, 8, ...
En ocasiones se identifica a las sucesiones finitas con palabras sobre un conjunto. Puede considerarse también el caso de una sucesión vacía (sin elementos), pero este caso puede excluirse dependiendo del contexto.



La clasificación en matemáticas 


La clasificación significa percibir las cualidades de los objetos y distinguir sus semejanzas y diferencias con otros objetos, agrupándolos o separándolos de acuerdo con estas cualidades. Exige una atención discriminativa y una capacidad de abstracción y asociación de cualidades de objetos distintos que permitan incluirlos o no en un grupo.
1. Reconocer las características de una colección y separar elementos que no pertenezcan a ella.
2. Reconocer características opuestas de los objetos.
3. Elegir objetos idénticos entre sí (trabajar igual y diferente).
4. Elegir objetos con alguna relación y que no sean idénticos.




domingo, 11 de mayo de 2014